El Atlético ofrece al Barça a Lemar como compensación por Depay y Alemany pide a Carrasco
Lemar hubiera ido cedido hasta junio con opción de compra para los azulgrana
El Atlético, desesperado por reducir nómina, deslizó también el nombre de Saúl
Carrasco sí cuadraría, pero el belga es el único extremo puro que tiene Simeone
El Barça echa el freno con Depay
En plena partida de ajedrez, el Atlético ha ofrecido al Barcelona al francés Thomas Lemar en la operación de fichaje de Depay y la respuesta azulgrana ha sido poner sobre la mesa el nombre de Carrasco. Tal y como avanzó ayer OKDIARIO en el Camp Nou no tienen ninguna prisa por cerrar una operación que les ofrece muchas dudas, sobre todo por lo sucedido recientemente con Villa, Griezmann y Luis Suárez, pero también saben que ésta es su única oportunidad de obtener una compensación económica por el futbolista holandés.
El Atlético, que busca a la desesperada reducir masa salarial, ha propuesto en las últimas horas la posibilidad de incluir a Lemar, que iría cedido al Barcelona hasta junio con opción de compra posterior por parte de los azulgrana. El francés, permanentemente lesionado, es un lastre deportivo,fc ba pero sobre todo económico, tras haberse pagado 72 millones de euros por el 70% de los derechos del francés, que esta temporada ha jugado 11 partidos de Liga sin haber marcado aún un solo gol.
Al Barcelona no le interesa Lemar, pero sí podría cuadrarle Carrasco, y ese es el nombre con el que ha respondido Mateu Alemany a la propuesta de Gil Marín. Simeone, sin embargo, cuenta con el belga, que no jugará el domingo en Almería porque está lesionado, y con el que se está discutiendo una ampliación de contrato. Además, es el único extremo específico con el que cuenta el equipo, por lo que su marcha, salvo enorme sorpresa, parece descartada en este mercado de invierno. Otra cosa es lo que pueda suceder en junio, cuando se recupere del Valencia a Samuel Lino.
Otro nombre que ha deslizado el Atlético de Madrid, al que le sobran muchos jugadores, es el de Saúl Ñíguez, al que ya ofreció hace dos años a cambio de Griezmann, pero ni entonces ni ahora le ha interesado el ilicitano al director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, que es quien lleva directamente las negociaciones de Depay.
El escenario ideal para el Barça sería que apareciera un club extranjero dispuesto a pagar un traspaso por Memphis, cuyo contrato acaba el 30 de junio, pero de momento eso no se ha producido y es el Atlético de Madrid el que más interés ha mostrado en su fichaje. Habrá que esperar, sin embargo. Con o sin trueques de por medio la operación no va a ser inmediata.